Putin destituye a su ministro de Defensa mientras Ucrania mejora sus capacidad de resistencia

Vladimir Putin, estaría intentando mejorar la eficacia y resultados del Ejército ruso en el operativo militar que se lleva a cabo en Ucrania.

18
Cortesía Euronews

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el sábado 11 de mayo la destitución de su hasta ahora ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

Pese a que lo apartó de la cartera de Defensa, el mandatario ruso lo ubicó en la secretaría del Consejo de Seguridad. En su lugar designó al economista Andrei Belousov, según un decreto publicado por el Kremlin. 

El cambio de mando en la cartera de Defensa ocurre cuando las fuerzas rusas han chocado con una defensa notoriamente mejorada de Ucrania en momentos cuando las tropas rusas intentan retornar a las zonas que una vez ya penetraron.

De hecho, es la primera vez en meses que Rusia intenta ingresar al territorio ucraniano luego de haber sido expulsado por el contraataque ucraniano.

Con este movimiento, Putin estaría intentando mejorar la eficacia y resultados del Ejército ruso en el operativo militar que se lleva a cabo en el vecino país.

De hecho, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo que esta decisión se debe a la necesidad de implementar innovaciones rápidamente en el campo de batalla y, por ello, se ha optado por un civil al frente del Ministerio de Defensa. 

Los cambios ministeriales deben ser aprobados por el parlamento ruso, lo cual se espera ocurra sin mayores contratiempos.

Un economista al mando de la cartera de Defensa

De acuerdo con el portal ruso Sputnik, Belousov es “un tecnócrata experto en asuntos económicos” que “asume el cargo de ministro de Defensa sin experiencia militar”.

También reseña que este nuevo rol frente al ministerio de Defensa lo asume después de haber dirigido con éxito el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. 

Con información de Sputnik.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.