El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este sábado 24 de junio a sus homólogos de Bielorrusia, Uzbekistán y Kazajistán, además de Turquía, de la rebelión que encabeza Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner.
Así lo hizo saber el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, reseñó la agencia de noticias EFE.
Hasta el momento, se conoce que Putin solo habló con los Jefes de Estados de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko; de Uzbejistán, Shavkat Mirziyóyev; y de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev.
Posteriormente, el Kremlin informó de una conversación telefónica entre Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
“El presidente de Rusia informó sobre la situación en el país en relación a la rebelión armada. El presidente de Turquía expresó su apoyo total a los pasos dados por la presidencia rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado.
Putin prometió sofocar la rebelión que comenzó la noche de este viernes 23 y continúa este sábado con la toma de la ciudad sureña de Rostov del Don por parte de Prigozhin y sus hombres, que amenazan con marchar hacia Moscú.
El jefe de los mercenarios rusos denunció el “caos” que reina en la guerra de Ucrania y por esto responsabiliza al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, a quienes acusa de mentir sobre la situación real en el frente y de ser culpables de la muerte de “más de 100 mil soldados rusos” por su falta de liderazgo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.