¿Qué busca Fe y Alegría con la invasión educativa?

67
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La invasión educativa de Fe y Alegría persigue varios objetivos; entre ellos, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la educación como motor de desarrollo y transformación social.

Otro objetivo que se pretende a través de esta iniciativa, es generar conciencia sobre la necesidad de invertir en educación como una inversión a largo plazo en el futuro, sobre todo en las comunidades más vulnerables.

Fe y Alegría a mí me robó mi corazón y por eso sigo aquí. A pesar de todas las calamidades que ha habido, aquí sigo al pie del cañón”, dijo Segunda Ahumada, del área de sostenibilidad de Fe y Alegría EduComunicación.

Ella pertenece a El Nula, capital de la parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure. En esta zona de la frontera entre Colombia y Venezuela se cuenta con dos escuelas técnicas, un espacio de aprendizaje para la educación de jóvenes y adultos, además de una estación de radio.

Por su parte, Iriani Rondón destacó que Fe y Alegría es una institución que busca promover la calidad educativa.

“Se ocupa de que las personas se preocupen por saber leer, escribir, aprender cada día. Porque eso es muy importante: tener conocimiento, saber algo, aprender un arte”, dijo.

Gran rifa anual

Asimismo, la profesora Zulma Ozuna, representante del programa Fe y Alegría EduComunicación, también destacó que con el aporte a través de la rifa anual se consolida un movimiento de más de nueve mil personas.

“Claro que si son importantes los premios, porque nos anima mucho nos ilusiona y son muchas las personas que han sido favorecidas”, comentó.

En la actualidad Fe y Alegría en Venezuela cuenta con más de 120 mil estudiantes, 175 escuelas, cinco institutos de educación universitaria, 52 centros de capacitación laboral, 67 espacios de aprendizaje y 21 radios educativas.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.