Este miércoles 17 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la Licencia General 44A, que representa la imposición nuevamente de sanciones a Venezuela en el sector gas y petróleo.

En entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, la economista Tamara Herrera afirmó que esta medida paraliza la dinamización del sector petrolero, la firma de contratos y logros económicos tangibles a largo plazo.

Herrera dijo que con la licencia 44A se ralentizan las operaciones petroleras porque se dependerá de aprobaciones, verificaciones y entrega de recaudos. “Los perjuicios van a ser para la generación de recursos por parte de Pdvsa”, indicó.

La economista agregó que con esta nueva licencia habrá mayor opacidad, lo que hará más difícil dar perspectivas de cómo avanza la economía del país por los ingresos petroleros.

Cabe recordar que en octubre de 2023 se aprobó la licencia general 44, la que permitió libertad en transacciones, pagos y venta de petróleo y gas desde Venezuela durante seis meses.

Herrera recalcó que el alivio de sanciones por tan poco tiempo no generó el impacto necesario para mejorar la contraída economía del país.

“La magnitud del rezago que tiene nuestra economía y el debilitamiento acumulado de todos estos años, hacen que ni en las mejores condiciones posibles se puedan mejorar las cosas en seis meses de forma contundente”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.