¿Qué está pasando con El Nacional?

80
Foto: Archivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) publicó un hilo en Twitter donde denuncia que «la persecusión contra El Nacional continúa», dando algunos detalles del caso que inició con la visita del Cicpc a su jefe de redacción, José Gregorio Meza, a quien se llevaron a declarar este 25 de enero al Ministerio Público.

«El fiscal 94 nacional aseguró que sigue la investigación, ahora por la publicación de reportajes sobre los hermanos Morón Hernández y sus vinculaciones con el Gobierno», publicó el SNTP.

«Este miércoles #25Ene, a las 4:00 pm, fue buscada en su casa y llevada a declarar la gerente de Recursos Humanos del medio de comunicación. Pudo trasladarse en su propio vehículo, pero acompañada por una funcionaria del CICPC. Le solicitaron la nómina de empleados», agregó el sindicato.

El SNTP aclara que los periodistas que firman los trabajos de investigación «por los que se inicia la persecución judicial no viven en Venezuela» y agregan que han «manifestado ser víctimas de algunas acciones intimidatorias en torno a sus domicilios y familiares».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.