“Que los estudiantes quieran estudiar tiene un valor incalculable”

35
estudiantes-universitarios
Foto: Archivo.

Aron Linero, estudiante y coordinador del Clubcine en el Instituto Universitario de San Francisco, afirma que tanto él como sus compañeros hacen un gran esfuerzo para asistir a clases.

“Todos en conjunto debemos tomarnos de la mano, para que cada estudiante no se sienta solo sino que posea esa ayuda: ese compañerismo para salir adelante a pesar de las adversidades a las que cada día nos enfrentamos”, manifestó Linero.

Viviana García, estudiante del tercer semestre de contaduría en este instituto zuliano, expresó que vale la pena seguir adelante pese a cualquier situación.

“Todos hacemos sacrificios para llegar al instituto. Algunos vienen sin desayunar, otros pasan malas noches por los problemas eléctricos”, comentó. “Pero aquí estamos todos: este va a ser un logro que será para siempre”.

Que no se rindan

El pasado 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, este instituto también homenajeó a los mejores promedios de la universidad y desde la fundación Empresas Polar, la psicóloga Sonia Boscan dedicó el taller “El disfrute del hablar”, con el que interactuó con los estudiantes del IUSF.

También hubo presentaciones de salsa casino, un momento recreativo y deportivo por parte con su profesor de educación física, Oscar Ríos.

Su directora, la profesora Ingrid Fuenmayor, habló acerca de esta actividad y que se hace enteramente para motivar a los jóvenes y decirles que no se rindan.

“El hecho de que los estudiantes quieran estudiar o hayan preferido hacer una carrera universitaria y no irse del país es algo que tiene un valor incalculable. Por eso el instituto ha venido haciendo una serie de actividades en pro de mantenerlos activos en la vida universitaria”, explicó Fuenmayor.