¿Qué puede comprar un deltano con el bono de navidad?

32

El sistema “patria» está otorgando un bono de 4.680.000 bolívares desde el pasado miércoles 2 de diciembre, denominado “Bono Navidades Felices y Seguras”. Una cantidad que sigue siendo insuficiente para que los ciudadanos tengan acceso a la alimentación.

Los ciudadanos en Delta Amacuro que lo han recibido aseguran que solo pueden pocos productos alimentarios, por los constantes incrementos de precios que se registran en los establecimientos comerciales.

“Solo podría comprar un cartón de huevos, que ya está en 4 millones de bolívares en ese comercio”, dijo José Hernández, mientras señalaba a un establecimiento comercial que está en la calle Mariño de Tucupita.

Hernández es un adulto mayor que reside en la comunidad de Agua Negra, quien en medio de la inflación venezolana, no puede sostenerse con su pensión, ni con los bonos que otorga el gobierno nacional. Por ahora, sus hijos lo están ayudando.

“Tengo un hijo que trabaja en una empresa básica en Ciudad Guayana, una hija fuera del país y otro hijo que trabaja en una institución pública. Ellos me están manteniendo porque todo está muy costoso”, dijo el adulto mayor.

Por otra parte, un ciudadano que se identificó como Rafael y vive en la comunidad de La Horqueta de Tucupita, manifestó que con el dinero que está otorgando el sistema “Patria”, solo podría adquirir un kilogramo de pollo o de carne.

“Eso no es nada, yo me compraría un kilo de pollo que vale 3.500.00 bolívares”, informó el ciudadano, quien al mismo tiempo informó que ha tenido que dedicarse a la agricultura para hacerle frente a la situación país.

Para el viernes 4 de diciembre del 2020, a las 12:30 del mediodía el dólar no oficial se muestra en 1.305.293 bolívares, según la cuenta en Twitter de Dólar Today que se usa como referencia en los negocios; por esto, el más reciente bono del sistema “patria” se ubica en 3.5 dólares.