Quedaron fríos los cajeros dolarizados

97
Referencial

A solo dos días de comenzar a funcionar en algunas ciudades del país los cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo, la empresa AKB informó este 5 de noviembre que ese mecanismo quedaba suspendido.

Mediante un comunicado «AKB Fintech informa al público en general, muy responsablemente, que ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto».

El proyecto de los cajeros de la empresa estaba pautado para empezar este sábado 7 de noviembre con un retiro mínimo de 20 dólares y un máximo de 200.

Los equipos automatizados iban a estar instalados en Caracas, Barquisimeto, Maracay y Valencia.

Fuentes cercanas al sector bancario han revelado que la declinación de AKB de este proyecto se debió a que «no contaban con las suficientes garantías de seguridad…por eso optaron por postergar su activación».

AKB Fintech ha dicho que por lo pronto estudia con la banca nacional un mecanismo que le permita acordar con bancos venezolanos la instalación de estos cajeros en algunas de sus agencias en varias ciudades capitales.