«Quemar dólares» no es la solución para la economía

260
dólares - BCV - economía venezolana
Foto: Cortesía.

Para el dirigente político José Muñoz, representante regional en el estado Apure del partido Encuentro Ciudadano, los paliativos de inyectar dólares al Banco Central de Venezuela por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, no son la solución para la reactivación de la economía del país. 

Muñoz aseguró este lunes 5 de septiembre que lo que va a permitir el reimpulso de la economía son las garantías jurídicas que el Estado le dé a los inversionistas.

“En lo que va de año el Gobierno le ha inyectado al Banco Central de Venezuela más de 2.300.000 de dólares. La mayoría de los analistas dicen que esa no es la solución. La solución es crear la confianza jurídica y lograr atraer inversionistas”, dijo en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Nadie va a invertir en Venezuela, ni los propios venezolanos que tienen como hacerlo, ni del exterior”, añadió.

También indicó que se han abierto puertas con empresarios uruguayos, colombianos y de otros países, pero con la inestabilidad económica en el país “nunca se va a lograr” llegar a acuerdos binacionales con empresas privadas.

“La solución no es seguir quemando dólares, se debe crear confianza”, expresó. Sin embargo, dijo que considera que la economía va a seguir en la burbuja en la que está porque el Gobierno desde hace años no genera confianza en la población.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias