Quemaron sede de la alcaldía de Chivacoa en protesta por servicios básicos

243
Foto: cortesía.

Este sábado, 26 de septiembre, periodistas confirmaron que la sede de la alcaldía de Chivacoa, municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, fue quemada en medio de una manifestación para exigir la restitución de los servicios básicos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio en la sede de la alcaldía, pero se presume que fue como consecuencia del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes.

Desde horas de la mañana la policía municipal en Chivacoa tomó las principales vías del estado, luego de cinco días de protestas.

Más temprano la periodista y exdirectora de información de la gobernación del estado Yaracuy, Rosangel Navas, colgó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a manifestantes llegando a la sede de la alcaldía en Bruzual.

En otro video se muestra cómo la ciudadanía fue reprimida por organismos de seguridad del Estado venezolano.

Marino Alvarado, activista por los derechos humanos y representante de la ONG Provea, expresó que en el video quienes reprimen son efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) «grupo élite de la GNB que usa armas de guerra y su competencia son operaciones de alto riesgo».