Quién es Aarón Montesuma, el nadador venezolano de 15 años que debutó en Japón

48
Aarón Montesuma, es el más joven entre los 53 paratletas venezolanos en Tokio
Aarón Montesuma, es el más joven entre los 53 paratletas venezolanos en Tokio.

Apenas en noviembre de 2024, Aarón Montesuma, un adolescente, llamó la atención en la VI edición de los Panamericanos de Sordos en Brasil cuando debutó y estuvo a nada de ganar, pero las diferencias milimétricas lo ubico en el tercer lugar.

Aarón Mantesuma es caraqueño, nació el 5 de abril de 2010, y es un apasionado de la natación como su progenitora y mentora Belkis Mota quien también fue atleta paralímpica.

En su formación también ha sido clave su padre Jesús Montesuma, entrenador y fiel compañero en cada competencia.

Montesuma suele competir en los 50, 100 y 200 metros mariposa; y 100 metros libre.

Debut y medalla en VI edición de los Panamericanos de Sordos en Brasil 2024

La medalla de bronce ya es un gran triunfo para Aarón Montesuma. Tenía tan solo 14 años y ya se codeaba con los mejores de su disciplina deportiva al competir en los 400 metros libres de natación con una marca de 4:50:50.

En Brasil fue el más joven en debutar y pese a su corta edad sumó dos medallas de bronce al final de la VI edición de los Panamericanos de Sordos en Brasil 2024.

Después de este logro deportivo, Aaron persistió en su entrenamiento y motivado por su clasificación a Tokio 2025, apuró los pasos para estar estar a tope.

Aarón Montesuma: otra vez el más joven

Aarón Montesuma, arribó a Tokio, Japón, el 17 de noviembre y es el más joven de la delegación venezolana que compone 53 paratletas.

El 19 de noviembre hizo su debut en los Juegos Paralímpicos que era un sueño para el caraqueño. Su primera asistencia ya será inolvidable pese a que no gano medalla.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.