¿Quién es el autor del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner?

351

El presunto autor del atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis, según reseña la EFE.

El hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, reportaron medios locales.

Según el portal web El Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal.

Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, dijeron fuentes de seguridad al diario.

Por otra parte, el diario La Nación, indicó que Sabag Montiel en sus redes sociales se pudo ver que sigue perfiles ligados a grupos radicalizados y de odio, así como a páginas de “órdenes masónicas”, de «comunismo satánico» o de ciencias ocultas.

Reunión urgente

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este viernes 2 de septiembre una reunión con su gabinete de Gobierno, convocada de urgencia tras el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

El encuentro fue convocado de urgencia después de que en la noche de este jueves 1 de septiembre Sabag Montiel fuera detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y apretar el gatillo, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Este viernes se realizaron varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

Abuelas y madres marcharon

Organismos de derechos humanos marcharán este viernes a la Plaza de Mayo en «defensa de la democracia» tras el atentado sufrido ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de las redes sociales, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la asociación que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse a las 12 en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo.

Entre tanto, la Cámara de Diputados convocó una sesión para votar un proyecto de resolución con la «más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra Kirchner».