Repudian intento de asesinato contra Cristina Fernández

317
Atentado Cristina Fernández
Foto: Reuters

Tras conocerse la noticia sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández este jueves 1 de setiembre en horas de la noche, diversos líderes mundiales rechazaron al unísono este atentado.

Según el primer parte oficial, ratificado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, la ex mandataria fue abordada por un hombre cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires, apartó a varios de sus seguidores y le apuntó en la cabeza y por fortuna el arma no desenfundó el disparo.

El individuo, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, es de nacionalidad brasileña. Fue detenido inmediatamente por los funcionarios de seguridad y trasladado a una estación policial. Según los primeros datos posee antecedentes policiales.

El mandatario argentino, llave de Fernández, expresó que este había sido el hecho «más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al solidarizarse con la funcionaria, señaló que repudiaba el hecho y exhortó a una investigación profunda.

También reaccionó el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley. Afirmó que su gobierno se une a su par argentino y ayudará a esclarecer este hecho.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también rechazó el atentado y mostró su intención de cooperar con las investigaciones.

Los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de Venezuela, Nicolás Maduro, respectivamente, igualmente enviaron sus mensajes de repudio enérgico del hecho.

Similar actitud tuvo el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien dijo repudiar todo acto de violencia.

Medios argentinos confirmaron que Cristina Fernández no se encuentra lastimada y se espera que se dirija al país en las próximas horas.