Quince nuevos casos de la COVID-19 y once pacientes recuperados

102
COVID-19
Foto: referencial.

El Gobierno nacional informó que registraron 15 nuevos casos de la COVID-19 en el país, todos de transmisión comunitaria.

Los casos están ubicados en los estados: Miranda (6), Zulia (4), La Guaira (2), Portuguesa (1), Carabobo (1) y en la capital del país, Caracas (1).

Miranda presentó la mayoría de contagios en cinco de sus veintiún municipios: Lander (2), Sucre (1), Guaicaipuro (1), Simón Bolívar (1) y Urdaneta (1).

De los quince casos totales, siete son hombres contagiados y ocho son mujeres, incluyendo entre ambos sexos cinco niños, niñas y adolescentes.

También hasta el reporte de este 27 de marzo, se contabilizaron 173 pacientes que se encuentran en condición de asintomáticos, 50 personas que presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 39 tienen Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Estadísticas de la COVID-19 al inicio de marzo

De acuerdo con la estadística que lleva el Gobierno venezolano desde el inicio de la cuarentena preventiva en el país, estas son las cifras actuales de casos de la COVID-19:

  • Total de contagios: 552.351
  • Pacientes recuperados: 546.211 (99% de los contagios totales)
  • Casos activos actuales: 286
  • Total de fallecidos: 5.854

Para este reporte, once personas se recuperaron y los casos activos subieron dos números en comparación al reporte anterior.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.