Radicalizan horario de movilidad vehicular y peatonal en Mérida

81

Efectivos policiales y militares se movilizan en los diferentes puntos de acceso de los 23 municipios del estado Mérida.

El operativo tiene como objetivo el hacer cumplir la nueva normativa de circulación, no solo de carros y motos, sino también para transeúntes.

El General de División Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y miembro del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), informó que la movilidad en la región estará activa hasta las 2:00 de la tarde.

“Estaremos en puntos aleatorios restringiendo la circulación en diferentes calles de todo el estado, conminando a los ciudadanos a permanecer en sus casas”, afirmó Ferrer Sandrea.

El vocero de la ODDI precisó que «no se puede bajar la guardia» ante la presencia de particulares que, sin justificación alguna, persisten movilizándose en medio del decreto nacional de estado de alarma.

“No podemos descartar la presencia de personas asintomáticas en las calles de Mérida (…) Hay un sector minoritario, deslindado de la realidad y de los riesgos”, detalló el titular castrense.