Radio Fe y Alegría Noticias pone el micrófono a los más excluidos

87
Foto: cortesía.

Iraní Acosta, coordinadora de los servicios informativos de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, expresó que desde la radio ponen el micrófono a los más excluidos del país.

«Nosotros hemos ratificado año a año, en los debates permanentes y constantes del equipo que hace vida en este medio de comunicación, que hemos optado por los sectores más necesitados, excluidos y discriminados en este país por distintas razones: políticas, culturales, étnicas, por condición social, orientación sexual. Esa es nuestra opción principal», aseguró.

Durante el webinar Encuentro con los medios: la labor periodística y la libertad de expresión, la también activista en derechos humanos indicó que Radio Fe y Alegría Noticias es uno de los medios de comunicación más importantes del país, por su capacidad de cobertura y de presencia en las regiones.

«La Red Nacional de Fe y Alegría tiene presencia en 25 ciudades del país. Tenemos 25 estaciones de radio y tenemos corresponsales en distintas ciudades, en algunas donde no tenemos estación de radio tenemos corresponsales. Son más de 50 periodistas en todo el país que hacen parte de los servicios informativos de esta red», afirmó.

Según Acosta la creencia de que una cobertura nacional nace en Caracas, no es la mejor.

«Para nosotros la mirada nacional del país parte desde las regiones. No se puede entender a Venezuela si hablas solo desde la capital y desde la información que se genera en torno al Poder. Caracas es la sede de los Poderes Constituidos del Estado, pero no es donde sucede el país. Por eso es tan importante para nosotros la representación en las ciudades y poder tener esta presencia nos permite dibujar un país mucho más cercano a la realidad de la gente, donde las personas puedan sentirse reflejadas, sentirse vistas, partícipes», argumentó.