Radio Fe y Alegría Paraguaipoa cumple 24 años insistiendo y atreviéndose

541
Foto: referencial.

En la mañana de este 12 de octubre, Armando Báez Pushaina, uno de los fundadores de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa, ubicada en el estado Zulia, se emocionó al escuchar al periodista Jesús Mario Montiel en su programa Amanecer Venezolano.

Dice que recordó el momento en que por primera vez se sentó en una silla puesta al frente de un micrófono. En ese entonces no sabía para qué se utilizaba, tampoco tenía noción de qué era una radio.

“No sabía qué decir aquella vez, pero el fundador del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, el Padre José María Vélaz, nos dejó un mensaje bien bonito que dice que ‘el mundo es de los atrevidos’. En ese instante recordé las palabras del Padre y dije ‘hay que atreverse’ y aquí estamos, a lo largo de estos 24 años. Aquí estamos, seguimos insistiendo», expresó.

Báez, en tono reflexivo, dice que sin ser periodistas se atrevieron y que de esa iniciativa quizás surgió la inspiración para que los jóvenes en Paraguiapoa se entusiasmaran por formarse como comunicadores sociales.

“Cuando iniciamos, tal vez Eira González, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, apenas estaba en el bachillerato. Puede que la presencia de Fe y Alegría como radio y la de nosotros como comunicadores sociales ‘empíricos’ le sirvió a los jóvenes como inspiración. Y que más adelante optaron por una carrera de comunicación social”, dijo Armando Báez Pushaina, uno de los fundadores de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa.

Asegura con orgullo que hoy pueden decir que los jóvenes de Paraguaipoa se atrevieron “y son periodistas. Han tomado la batuta después de nosotros”.

Añadió que, gracias a ese comienzo “trabajoso y bastante difícil”, pudieron elevar la voz de la Guajira y de las comunidades deprimidas.

“Ya la Guajira tiene quien eleve su voz, que es Radio Fe y Alegría”, enfatizó Báez.

También agradeció a los periodistas que llevan adelante toda esa información. “Gracias por esa lucha que a diario emprenden para dar a conocer cuáles son las necesidades, las expectativas y perspectivas y, por supuesto, la esperanza de todo un pueblo”, afirmó