Radio Fe y Alegría Paraguaipoa «ha sido como una madre para orientarnos»

441
Radio Fe y Alegría Paraguaipoa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Paraguaipoa es la primera emisora indígena en Venezuela. Celebró 23 años este 12 de octubre. Y al igual que el significado de la fecha, su equipo sigue «resistiendo» para cumplir con su compromiso: acompañar a los pueblos Wayuu y Añú en sus luchas, alegrías y angustias.

Armando Báez es uno de los cofundadores de la radio el 12 de octubre de 1.998. Según su experiencia en la vida de la Guajira la presencia de la radio «es para ser la voz de dos grupos étnicos, el Añú y el Wayuu en esta zona indígena y fronteriza».

También para Báez Radio Fe y Alegría Paraguaipoa ha sabido «cumplir con su papel al pasar más allá del Manglar y Cujizal. Ahora nuestra voz se escucha en toda Latinoamérica a través de los enlaces».

Pero su emoción por este nuevo aniversario lo llevó a decir que la radio «para nosotros es como una madre que ha sabido orientarnos, ha sabido formarnos, y que ha sabido brindarnos cariño».

Contó que para llegar a la celebración tuvo que caminar una larga distancia desde donde vive «pero era consiente que tengo un compromiso moral de compartir con mis compañeros de lucha».

El señor Báez afirmó que la radio seguirá siendo «la voz de la cultura, la voz de la gente porque talento hay para seguir con la labor de nuestra radio de manera positiva».

La celebración también contó con una eucaristía/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias