Rafael Dudamel no pega una: da positivo para COVID-19

23
Agencias

El ex director técnico de la selección venezolana de fútbol Rafael Dudamel tuvo un infortunio antes de arrancar en su nueva responsabilidad como entrenador del club Universidad de Chile.

Este martes, al arribar al país sureño, se le practicó la prueba PCR y su resultado fue positivo a la COVID-19.

Fue la junta directiva del propio equipo quien confirmó la noticia a través de un comunicado.

«Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19»,  se lee en el pronunciamiento del club.

También informó que «como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de Coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano». 

Respecto al entrenador, «será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. 

Vale recordar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo. 

Rafael Dudamel llegó durante la mañana de este martes a Chile y tenía pronosticado dirigir este miércoles su primer entrenamiento, algo que deberá postergarse hasta que reciba el alta correspondiente por su diagnóstico de Covid-19.

Con información de alairelibre de Chile