Rafael Ramírez sobre llegada de gasolina iraní: “es un tremendo retroceso”

95

Rafael Ramírez, exministro de petróleo en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, cuestionó el arribo de gasolina de origen iraní y dijo que se trata de “un tremendo retroceso”.

“Que lleguen los iraníes y nos lo vendan a precio internacional, la gente aplauden porque está desesperada, pero realmente es un retroceso tremendo, retrocedimos al año 1943 cuando el General Isaías Medina Angarita obligó a las transnacionales a tener refinarías en el país”, dijo Ramírez.

El ex funcionario del gobierno venezolano aseguró que el ingreso del carburante iraní a un país petrolero como Venezuela solo es una «maniobra» que permitirá aliviar la crisis de la gasolina porque va a permitir surtir a los vehículos. Sin embargo, dijo que esta gasolina itiene como destino los funcionarios del gobierno de Maduro.

“Van a poder por algún momento aliviar la situación para su vehículo porque ya han dicho que no es para la gente y van a privatizar y van a imponer un precio internacional”, manifestó al cuestionar el arribo del carburante.

Según Ramírez, el gobierno de Maduro privatizará el mercado de la gasolina e impondrá un costo internacional en una Venezuela en crisis, cuyos habitantes devengan un salario que apenas supera los 2,50 dólares. 

Ramírez es uno de los más acérrimos críticos del gobierno de Maduro, al responsabilizarlo de una debacle sostenida desde el año 2015.