Ratificados Padrino López y Remigio Ceballos al frente de la FANB

47
Foto: VTV

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció en la noche de este martes 7 de julio que ratificaba como Ministro de la Defensa al General en Jefe Vladimir Padrino López y al Almirante Remigio Ceballos como Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario hizo el anuncio al momento de encabezar el ascenso de más de 100 oficiales militares en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela.

Manifestó que se trataba de una ratificación militar de ambos jerarcas al mando de la institución militar venezolana.

En el acto también informó que el M/G Domingo Hernández Lares es el nuevo Comandante General del Ejército en sustitución del M/G Alexis Rodríguez Cabello.

También decidió designar al Almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, quien viene de ser Jefe de la REDI Guayana. Seantes Pinto sustituye al Almirante Giuseppe Alessandrello.

Igualmente designó como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana al M/G José Rafael Silva Aponte en sustitución del M/G Pedro Juliac, quien ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

El presidente Maduro ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

Las expectativas reinaban esta tarde en torno a una supuesta sustitución de Padrino López al frente de la cartera de Defensa, en virtud de sus polémicas palabras que pronunció el día domingo cuando afirmó que mientras esté vigente la actual FANB la oposición política nunca más accederá al poder en el país.