Ratifican postergación de carrera 5K en Miranda

220
Foto: gobernación de Miranda.

La carrera 5K prevista para el 2 de julio en el estado Miranda ya no será realizada. Su postergación fue ratificada este jueves 30 de junio, Informó Franklin Cardillo, secretario de Deporte de la entidad.

La reprogramación fue anunciada antes de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional por el posible ciclón DOS que venía con dirección a Venezuela.

Tras el cambio de dirección y la pérdida de fuerza del fenómeno natural, el Ejecutivo Nacional ordenó retomar todas las actividades. Ante esto también surgieron dudas sobre la carrera 5K nocturna.

No obstante sus organizadores ratificaron que la actividad no cambia de su fecha reprogramada. Por tanto, quedó ratificado para el 9 de julio.

Esta cita deportiva, es organizada por el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), para corredores de todas las categorías, incluyendo silla de ruedas, reseñó el portal AVN.

La carrera saldrá desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para retornar al mismo punto, con medidas de seguridad garantizadas.

De acuerdo con Franklin Cardillo, por razones de seguridad todos los corredores deberán tener un brazalete de iluminación. En este sentido, los organizadores aseguraron que cuentan con estos brazaletes para ser entregados a los participantes.

Además de ello, los atletas también usarán franelas distintivas de fácil identificación y visualización.

Cardillo, también informó que en toda la ruta se dispondrá de amplia seguridad, además de contar con los centros de hidratación y refrigerio para cada participante.

Cardillo dijo que están dando los último retoques para las carreras de 10K y la media maratón, a fin de continuar con la agenda de actividades deportivas.