Raúl Castro sancionado por apoyar al «régimen» de Maduro

26

Sobre el ex mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, pesa una sanción diplomática impuesta por el gobierno de Estados Unidos, señalado por “graves violaciones de derechos humanos” al apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

Raúl Castro Ruz es el responsable directo de supervisar un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y actualmente tiene más de 100 prisioneros políticos, según el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El funcionario norteamericano también señaló que la administración de Donald Trump considera que aún cuando Raúl Castro no dirige la política, sigue siendo muy influyente en las decisiones de Estado de Miguel Díaz-Canel.

Informó que fuerzas de seguridad cubana no solo están a cargo de la integridad del presidente Maduro, sino también están involucrados directamente en las violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, junto a oficiales militares.

A juicio de Pompeo, Raúl Castro Ruz es cómplice de socavar la democracia en Venezuela y desencadenar la mayor crisis humanitaria del hemisferio, obligando al “15% de la población venezolana a huir del país, precipitando una escasez de alimentos y una crisis de salud sin precedentes en esta región”.