Reabren el paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos

225
Foto: detroitnews

El puente Ambassador, el paso fronterizo más importante entre Canadá y Estados Unidos, se reabrió tras haber permanecido inoperativo durante una semana por las protestas de camioneros, confirmó la compañía propietaria de la instalación.

El Ambassador es el principal paso comercial entre Canadá y Estados Unidos.

“La Compañía del Puente Internacional de Detroit se complace en anunciar que el puente Ambassador está ahora totalmente abierto permitiendo el libre flujo de comercio entre las economías de Canadá y EEUU una vez más”, declaró la portavoz de la empresa Detroit International Bridge Company, Esther Jentzen, tal y como recoge el periódico The Detroit Newscitado por Europa Press.

Las autoridades canadienses se vieron obligadas a cambiar de estrategia para desbloquear el puente internacional que este domingo seguía cerrado al tráfico.

Detenciones durante el cierre

Jentzen agregó que la reapertura fue posible gracias al estado de emergencia declarado en Ontario y una orden emitida por un juez de esta provincia canadiense el 11 de febrero.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 personas y remolcaron siete vehículos cuando llegaron a la zona cero de la protesta en la madrugada, aunque el sargento de la policía de Windsor, Steve Betteridge, encargado del despliegue policial, precisó que los manifestantes “respondieron sin violencia y los agentes no tuvieron que usar la fuerza”.

Durante la tarde los detenidos aumentaron a casi una treintena, a medida que la policía continuaba empujando el cordón para alejarlos varias calles del puente. Los que no se respondieron a la orden de moverse, fueron arrestados.

Tomado de Europa Press, El País