Reabrirán parcialmente el Metro de Caracas

68
metro-de-caracas
Foto: Archivo.

Este martes 23 de junio abrirán «de manera parcial» las estaciones del Metro y ferrocarriles para los trabajadores de los sectores priorizados.

Esto, «por orden del presidente Maduro», según expresó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Rodríguez además expuso que los usuarios deben usar su respectivo salvoconducto al momento de abordar alguno de los vagones de los sistemas Metro y ferrocarril para poder trasladarse a sus sitios de trabajo, centros de salud o para adquirir alimentos y medicinas.

«De resto, las personas deben permanecer en sus hogares cumpliendo la cuarentena radical», expuso Rodríguez.

Los sistemas de Metro y Ferrocarril de la capital del país habían estado suspendidos este lunes 22 de junio como parte de las medidas especiales en el Distrito Capital, una de las 10 entidades del país con restricciones particulares debido al aumento de casos de la COVID-19 en días recientes.

En cambio, el gobierno nacional dispuso de unidades de transporte terrestre que harían los mismos recorridos que el subterráneo para mantener la movilidad de los usuarios, aunque durante las primeras horas de este lunes las paradas se mostraron abarrotadas de usuarios esperando abordar una unidad.

Jorge Rodríguez insistió en el uso del tapabocas «como herramienta fundamental para evitar el contagio de persona a persona», así como las normas de higiene de lavado de manos frecuente y uso de alcohol al 70%.