Reactivan recolección de desechos sólidos en Mérida

135
Foto: @sergidesol

A partir de esta semana la alcaldía del municipio Libertador a través del servicio desconcentrados para la recolección de desechos sólidos del municipio libertador, sergidesol, activó la recolección de desechos sólidos en la entidad.

Oscar di Giusto, director del servicio desconcentrados para la recolección de desechos sólidos del municipio libertador, sergidesol, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que cuentan con 5 camiones compactadores y 5 volteos para la recolección de los desechos sólidos del municipio Rangel, Santos Marquina, Campo Elías, Sucre y Libertador.

Recordemos que el vertedero “Lomas del Calvario” ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, se encontraba cerrado desde el pasado viernes 13 del presente mes, este martes maquinarias trabajaron en el lugar, a fin de sofocar el incendio presentado.

Di Giusto, explicó que la comunidad del sector Puente Viejo impidió el ingreso de los camiones compactadores al vertedero Lomas del Calvario desde el pasado viernes.

“La comunidad tomó la decisión de no dejar entrar a los camiones al vertedero ya que el vertedero tiene 4 años incendiándose y ahorita el incendio agarró mucho más fuerza, hay mucho humo y afecta a la comunidad de puente viejo”, aseguró.

Di Giusto indicó que organismos del estado y alcaldía del municipio Libertador han sostenido varias mesas de trabajo con la comunidad con la intención de buscar mecanismos necesarios que no afecten a la comunidades del sector Puente Viejo y al merideño producto del atraso de la recolección de la basura en la región andina.

“Nos comprometimos en algunos acuerdos para tratar de combatir o sofocar el incendio que se encuentra en el vertedero,  vamos a prestar el apoyo con un camión cisterna y 7 camiones volteo para ayudar a trasladar tierra y arena para sofocar el incendio”, señaló

Recomendó a la comunidad merideña a tomar conciencia a la hora de sacar la basura teniendo como iniciativa el tratamiento de los desechos sólidos, “venimos trabajando con varias organizaciones del reciclaje, como municipalidad nos conviene el tema del reciclaje”.