Reactivan transporte para el personal del Hospital de Mérida

27
Foto: Claudia García

A través de una nota de prensa, la gobernación del estado Mérida anunció que en los próximos días se reactivará la ruta interurbana para los trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

El anuncio surge luego de que el lunes 26 de octubre trabajadores del área de la salud del Iahula manifestaran su inconformidad ante las fallas en el transporte, asegurando que algunos de sus compañeros no pueden llegar hasta sus sitios de trabajos, producto de que no tienen cómo movilizarse.

Raquel Guerrero, directora de Administración del ejecutivo merideño, manifestó que luego de sostener una mesa de trabajo con representantes de los sindicatos del Iahula, se estableció este importante acuerdo, el cual se encontraba operativo desde el mes de marzo del presente año, cuando inició la pandemia por la COVID-19.

“Se está solventando la situación a través de un presupuesto que será abonado para activar la ruta de transporte. Dos vehículos estarán dispuestos para el traslado del personal”, reseña la referida nota del boletín informativo de la Gobernación del estado Mérida.

Asimismo, acordaron con los representantes sindicales del Iahula realizar otra mesa de trabajo con el Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida, Corpomérida y otros organismos involucrados en la operatividad y logística con el fin de solventar y prestar el mejor servicio al personal.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias