Reactivan transporte público en Guasdualito

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El señor José Luis Ángel, directivo de la cooperativa de transporte de Guasdualito, municipio Páez, Apure, confirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que este martes se reactivaría el servicio de transporte público interurbano luego de 7 meses de suspensión.

Explicaba el gremialista que el acuerdo se logró luego de una reunión sostenida este lunes entre el alcalde de Páez, José María Romero, el comisionado del gobierno regional en esa zona, Luis Tolosa, funcionarios del INTT, PNB, y los transportistas.

La reactivación de este servicio implica que desde Guasdualito los usuarios ya podrán movilizarse, formalmente, a zonas como El Amparo, La Victoria, Guacas de Rivera, Guafita, El Nula, entre otras dentro del mismo municipio.

Igualmente se retoman las rutas 2 y 4 que comprende sectores internos de las parroquias Guasdualito, Aramendi (Totumitos, Palmarito) y barrios vecinos.

En cuanto al suministro de combustible para poder prestar el servicio, Ángel reseñaba que el acuerdo con las autoridades implica que se vaya despachando progresivamente a las unidades en una estación de servicio dispuesta para ello.

Por otro lado, aseguraba que la reactivación del transporte será “con todos los sistemas de bioseguridad, los pasajeros y los conductores deben tener su tapabocas como medida obligatoria, las unidades deben contar con su desinfectante o alcohol”.

Sobre las tarifas mencionó el transportista que se estarán cobrando a El Amparo “2.500 pesos colombianos; para Totumitos será de 8 mil pesos; hasta el puente Buría va a quedar en 15 mil pesos; hacia Guacas de Rivera el pasaje quedará en 12 mil pesos…todos estos precios podrán cancelarse en su equivalente en bolívares”.

En cuanto a las rutas internas de Guasdualito las tarifas oscilan entre 2000 y 1000 pesos colombianos o su equivalente en moneda venezolana.

Vale recordar que en el municipio fronterizo Páez del estado Apure las autoridades nacionales impusieron un toque de queda desde el mes de marzo como medida para contrarrestar las cadenas de contagios de Coronavirus.