Realizan 15 visitas domiciliarias tras caso Jael Rivas

77
8 funcionarios estarán bajo comisión de servicio en el estado Mérida, para coordinar las investigaciones junto a demás organismos de seguridad de la región andina. Foto: Rossana Mosquera.

Este miércoles organismos de seguridad ciudadana visitaron al estado Mérida para evaluar los avances del caso de Jael Rivas Sánchez.

Esto, con el objetivo de  articular acciones que permitan dar con el paradero del pequeño, tras instrucciones de Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Comisario general Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que de acuerdo a las investigaciones, han realizado 15 visitas domiciliarias descartando algunas de ellas.

Igualmente los cuerpos de seguridad han colocado en todo el territorio nacional el retrato hablado de la posible mujer que raptó al bebé del Hospital Universitario de Los Andes el pasado 3 de julio. La mujer lleva un tatuaje en la mano derecha de la línea del tiempo.  

“Se hizo un descarte de un niño que se encontraba en la ciudad de Mérida, sin embargo, no era Jael Rivas Sánchez. Nosotros continuamos con todas las visitas domiciliarias conjuntamente con el Ministerio Público”, aseguró el comisario

De igual forma, los organismos de seguridad mantienen coordinaciones con los países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de recibir respuestas inmediatas para encontrar a Jael.

Autoridades se comprometen con la familia de Jael Rivas

El coordinador nacional de investigación penal, Juan Pablo Peñaloza, ordenó un grupo de trabajo auto dirigido bajo comisión de servicio en el estado para coordinar las investigaciones junto a demás organismos de seguridad.

“Nos hemos comprometidos con la familia a ser multiplicadores de la información. Estoy seguro que los medios nos van a ayudar para recibir de Mérida y a nivel nacional, cualquier información del niño Jael y los autores del hecho”, señaló.

Por otra parte, el comisario señaló que la directiva del Hospital Universitario de Los Andes responderá en torno a las acciones de índole administrativa y civiles. “Ellos tienen sus propias normas y si hay alguna responsabilidad de la acción penal, ya los administradores de justicia tendrán que responder ante los Tribunales y el Ministerio Público”, apuntó.

El Viceministro pidió a la comunidad tanto regional, nacional e internacional cooperación con el caso de Jael Rivas. Así mismo, puso a disposición el número telefónico 0800-secuestro o 0800-7328378.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal estuvo en compañía del Coronel Elisaul Infante, director de la policía estadal, el comisario general Juan Pablo Peñaloza, coordinador nacional de investigaciones penales y demás autoridades regionales y nacionales.