Realizan jornada de desinfección en Mérida por COVID-19

41
Funcionarios de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado se avocaron a la jornada de limpieza y desinfección d ela ciudad. Foto: Cortesía.

A fin de prevenir la propagación del Coronavirus en la entidad merideña, este domingo se llevó a cabo la Jornada de limpieza y desinfección en el centro de la ciudad.

También se realizó en el viaducto Campo Elías del municipio Libertador del estado Mérida.  

Jehyson Guzmán, protector político designado por Nicolás Maduro, mencionó que este trabajo da inicio a la primera jornada de desinfección. Fueron usadas dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana para ejecutar dichos trabajos, que de igual forma se hicieron en las fueras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

“Ha sido bien positivo el resultado de esta jornada en donde se han desplegado los funcionarios de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía en todos los espacios públicos abiertos para comenzar esta jornada de desinfección”, señaló.

Llegan insumos para el Hula

Este domingo se hizo entrega de una nueva dotación de insumos para el Hospital Universitario de Los Andes. Parte de los materiales también serán distribuidos a los distintos centros ambulatorios de la entidad.

“Ya ha estado comenzando a llegar, no solo en los centros centinela estos insumos, sino también a los centros de atención primaria”, apuntó Guzmán

Así mismo, el protector político informó que se seguirán reforzando las medidas de cuarentena social en la entidad a fin de evitar que se siga propagando esta pandemia. Ratificó además que continuarán supervisando los centros de salud en la región con la intención de evaluar que los hospitales tengan la capacidad tanto de materiales, insumos y equipamiento.

“También esta semana arranca el plan de surtido de gas. Ya comienzan a llegar 4 gandolas de gas, este martes esperamos que lleguen 3 gandolas más para salir adelante y que nuestro pueblo tenga este servicio”, aseguró.

Guzmán hizo nuevamente el llamado a los merideños a que sigan cumpliendo desde sus hogares con la cuarentena social y de ser necesario, que sólo salga 1 miembro de la familia a realizar las compras, puesto que Mérida registra 52 personas en aislamiento domiciliario y 1 caso positivo para COVID-19.