Realizan simbología cristiana a favor de Jael

40
Foto archivo: Radio Fe y Alegría Noticias

A 2 meses de haber sido raptado Jael Rivas Sánchez, sus familiares llevaron a cabo una toma simbólica de la plaza Bolívar de Mérida.

María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad forma parte de una simbología cristiana, que refleja las 7 vueltas que el pueblo de Dios, Israel, le dio a Jericó antes de que sus uros cayeran, con la intención de eliminar barreras que impidan dar con el paradero del pequeño.

“Hoy vamos hacer una toma en la plaza Bolívar dando 7 vueltas a los alrededores donde haremos una oración para que Dios ponga las manos en el corazón de aquella mujer o personas que se llevaron a nuestro Jael”, señaló.

La abuela paterna reiteró que las autoridades del Hospital Universitario de Los Andes no se han abocado al hecho, por lo que exigen al director del mismo dar seguimiento al caso del bebé robado.

“Ellos no se han acercado a nosotros, al Cicpc, a la fiscalía. Yo pienso que es una responsabilidad en principio de la dirección del hospital. Nosotros confiamos plenamente en el Cicpc que están haciendo sus investigaciones propias”, aseguró.

Esta actividad además se llevó a cabo por parte de algunas organizaciones no gubernamentales en las plazas Bolívar de Mucuchíes, así como en Caracas y en el estado Zulia.

Los familiares del pequeño hicieron el llamado al pueblo merideño a que se unan a la lucha. Es por ello que la abuela paterna aseguró que continuarán en las calles, plazas, avenidas y comunidades hasta tener de vuelta a Jael en los brazos de sus padres.