Recaudan 538 millones para el Hospital Universitario de Los Andes

20
Comité organizador dio a conocer el balance general de lo recaudado tanto en dinero como en insumos. Foto: Rossana Mosquera.

Luego de la jornada de recolección llevada a cabo el pasado viernes 11 de octubre en el estado Mérida, el Tele Radio Maratón recaudó un total de 538 millones 778 mil bolívares, distribuidos en 282 millones de bolívares y 256 millones 778 mil en moneda extranjera.

También se recaudó 569 kilos de comida, 3.720 artículos de limpieza, 2.500 bombillos y 57 galones de pintura que serán destinados a humanizar el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Elisaul Rojas Ruíz, presidente del Colegio de Contadores de la región, fue el encargado de ofrecer el monto total de lo recaudado. Aseguró que existen registro de nombres, apellidos, número de cédula, teléfono y el monto aportado de aquellas personas que colaboraron. Los informes reposarán en las ONG a cargo de la actividad a fin de dar garantía de lo recaudado.

“Está por llegar más recursos pero este resultado es irreversible: el monto total fue de 282 millones de bolívares y moneda extranjera depositadas en cuentas autorizadas arrojo un total de 256 millones 778 mil bolívares”, aseguró Ruíz, quien indicó que algunas transferencias registraban un aporte de 500 a 1000 bolívares.

Joeida Scoll, presidenta de la Fundación Primeros Auxilios ULA, agradeció la labor emprendida de todos aquellos que colaboraron en pro del Tele Radio Maratón, “Una luz para el Hula”.

“Es justo reconocer que existen muchas instituciones públicas y privadas que nos dieron su mano amiga”, señaló Scoll, quien recalcó que el dinero recolectado solucionará en parte el arreglo de la infraestructura del Hospital Universitario de Los Andes, como los baños, fachada, alumbrado, alimentación e insumos médicos.

Scoll señaló que el comercio Materiales Los Andes se comprometió a donar 1.200 dólares en materiales que serán destinados para reparar algunas áreas del hospital; de igual forma la empresa Valmorca se encargará de reparar una de las calderas y la empresa Country Club realizó un aportes para reparar 9 baños del área de emergencia para el centro asistencial.  

La fundación primeros auxilios de la Universidad de Los Andes (ULA) es la encargada de recibir y canalizar el dinero e insumos recaudados, y 32 organizaciones serán las encargadas de velar, garantizar y supervisar las obras que se lleven a cabo en el hospital.