Rechazan cambio de nombre de parroquia en Barquisimeto

93
Foto: Referencia

Vecinos de la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, rechazan la iniciativa propuesta desde la gobernación.

“Si con el cambio de nombre también vienen cambios en las deficiencias de los servicios públicos, ahí si lo aceptamos. De lo contrario, no estamos de acuerdo y rechazamos rotundamente el cambio de nombre de nuestra parroquia”, así lo dejo saber Yumaira Gutiérrez, habitante de la parroquia Juan de Villegas en el estado Lara.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inició una campaña para fortalecer la consulta popular que estarán llevando a cabo el próximo 12 de octubre con los habitantes de la parroquia más poblada del municipio Iribarren para el cambio su nombre.

Entre tanto, sus habitantes rechazan este acto que califican de “innecesario” pues los verdaderos problemas que afronta la parroquia son sus servicios públicos y las carencias en la calidad de vida de cada familia.

“La ciudad tiene problemas más importantes como los huecos, la inseguridad, el transporte, la iluminación, la salud, que eso sí nos afecta al pueblo, no el cambio de un nombre. Esto es un circo”, enfatizó otra de las vecinas encuestadas.

19 de 20 personas consultadas no estuvieron de acuerdo con el cambio de nombre de la parroquia y expresaron que esa inversión debería ser usada para la atención de las problemáticas del sector.

Entre los nombres que estarán en las opciones de la consulta popular se encuentran José Félix Ribas, Ataora y Ana Soto.

Por su parte, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, invitó a todos los habitantes de la parroquia Juan de Villegas a participar en 24 centros electorales que serán habilitados para esta elección.