Rechazan en Sucre despido de enfermera

119
Foto: Joanne González

El Colegio de Enfermeras del estado Sucre rechazó el despido injustificado de Sikiu Rivera, una enfermera que laboraba en el hospital Virgen Del Valle, en la península de Araya.

La presidenta de esta organización, Milagros Coronado, aseguró que está en total desacuerdo con la medida aplicada a Rivera.”Rechazamos contundentemente la forma en que se está tratando a nuestra colega”, exclamó.

Informó que la licenciada Sikiu Rivera no ha recibido una notificación por escrito para saber cuáles son las causas de su despido de este centro de salud, donde prestaba sus servicios desde el 18 de noviembre de 2019. 

Agregó que su desincorporación  a su puesto de trabajo fue notificada de una forma verbal por sus supervisores. ”Eso fue un pase de factura a la colega por su participación en la protesta del 4 de noviembre”, expresó.

Coronado pidió una explicación a los directivos de este hospital y recordó que para nadie es un secreto que la salud en Venezuela está en crisis. Señaló que este gremio lleva meses denunciando las carencias de equipos de bioseguridad y el gobierno hace caso omiso de esta situación.

Recuento 

Sikiu Rivera, quien trabaja como enfermera contratada desde noviembre del 2019 en el Hospital Virgen Del Valle, en la península de Araya, estado Sucre, denunció la suspensión de su puesto de trabajo por exigir sus derechos laborales.

Rivera responsabilizó a la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Dra. María Vásquez, de ser quien mantiene una campaña de hostigamiento en su contra y con todo el personal del hospital Virgen Del Valle, que el pasado martes 4 de noviembre se unió a una protesta pacífica que realizó el personal del sector salud a nivel nacional.

“Mi único delito fue informar y denunciar la situación  que se vive en este centro de salud en materia laboral. La primera cara que ven los pacientes son de las enfermeras y debemos decirle que no hay ni un analgésico para suministrarle”, dijo Rivera a través de una llamada telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias.

Milagros Coronado, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Sucre/Foto: Joanne González