Rechazan envenenamientos de gatos en Cumaná

69
Foto: Joanne González

Este jueve 12 de noviembre un pequeño grupo de activistas por los derechos animales de Cumaná se reunió en el sector La Copita, para rechazar el envenenamiento de 12 gatos en el sector Río Viejo, municipio Sucre, estado Sucre.

“Son animalitos que no hablan y no puede demostrar su dolor”, expresó Bárbara Gamardo, vecina de esta comunidad, quien señaló que en los últimos tres días se han registrado la muerte de los felinos.

Mary Salazar, estudiante de veterinaria en la Universidad Simón Rodríguez, exhortó  a los cuerpos de seguridad y al Ministerio Público que aperturen una investigación para determinar las muerte de las mascotas en la ciudad. 

“Hay una matanza de gatos y perros. Están envenenado a criaturas indefensas que no le hacen daño a nadie”, exclamó la joven universitaria.

Salazar hizo un llamado a las madres y padres para que enseñen en sus hogares a sus hijos a  respetar y amar a la fauna doméstica. Subrayó que todas las personas deben cuidas no solo el ambiente sino todo los que no rodea.

La presidenta de la fundación protectora de animales Dr. Gustavo Minguet Barrios, Tamara Tovar, aseguró que es recurrente el maltrato a los animales en la ciudad y el Estado no hace nada para evitarlo.

Explicó que cuando acuden a los cuerpos de seguridad  a formular las quejas los funcionarios se ríen y les dicen que ese tipo de denuncias no son de  su competencias.

La vocera de la fundación , fundada en el 2008, les recordó a los policías municipales y estadales que la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio está en reforma y que en los próximos meses va a pasar a ser un delito grave maltratar a un animal.