Reciben credenciales del embajador de Guyana en Venezuela

19

El Gobierno de Venezuela hizo oficial la recepción de las credenciales del embajador de Guyana, según la información difundida por el canciller de la República, Yvan Gil.

“Hemos recibido las Copias de Estilo del embajador designado de Guyana en Venezuela, Richard Van West Charles. Trabajaremos en colaboración con él y su equipo para mejorar la comunicación efectiva entre nuestros países”, publicó Gil.

La recepción del documento de acreditación se hizo efectiva el viernes 2 de febrero y ocurre tras la firma de un acuerdo en San Vicente y las Granadinas, en el marco del diálogo de alto nivel.

De esta manera, ambos gobiernos dejan la puerta abierta para la continuidad diplomática sobre un asunto extremadamente vital como el Esequibo. Sobre este asunto, Venezuela ha sido enfática al aseverar que el territorio Esequibo le pertenece.

A su vez, el mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, dijo que este crucial asunto de Estado será tratado a nivel de Gobierno.

El nuevo embajador Richard Van West-Charles es, por cierto, yerno del fallecido presidente de Guyana, Forbes Burnham. Actualmente, es miembro ejecutivo de la Reforma del Congreso Nacional de los Pueblos (PNC).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.