Reclaman gas y Clap en Santa Inés de Cumaná

71
Foto: Joanne González

Unas 3.000 familias de San Francisco, Miramar y Mundo Nuevo, en Cumaná,  tienen tres meses sin gas doméstico. Un grupo de personas protestó la mañana de este lunes 9 de noviembre en el puente Gómez Rubio para reclamar por el restablecimiento de ese servicio.

Los vecinos aseguraron a radio Fe y Alegría Noticias que la semana pasada, en varias oportunidades, se trasladaron hasta la sede de la Gobernación del estado Sucre, a menos de 500 metros donde se realizaba la protesta,  a buscar una respuesta a sus necesidades y no fueron atendidos.

Eliso Maza, residente de la calle Licet de Miramar, dijo que el Coronavirus no va a matar a los habitantes de estas comunidades,  sino el «coronahumo» que está afectando a las personas que están sufriendo con enfermedades respiratorias. “Desde  las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche las personas encienden los fogones para cocinar”, agregó.

María Rodríguez, residenciada en la calle Maestre, explicó que deben salir a buscar leña y después sacar a los niños y ancianos fuera de las viviendas para prender los fogones y cocinar.

Rodriguez señaló que en el sector tienen más de treinta días «que nos entregaron el Clap y el agua potable llega de dos a dos días, una horas diariamente, que no alcanzan para limpiar las viviendas y proteger a los habitantes de esta zona de la parroquia Santa Inés de Cumaná del COVID-19».