Recolección de basura en Mérida presenta problemas

159
Foto: Cortesía

Oscar Di Giusto, director de Sergidesol, organismo que se encarga de la recolección de los desechos sólidos en Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace 15 días están implementando una medida de contingencia tras el cierre del vertedero “Lomas del Calvario”.

Di Giusto aseguró que el pasado fin de semana se redobló el trabajo por espacio de 24 horas corridas con el propósito de disminuir la cantidad de desechos en las diferentes localidades del área metropolitana de la entidad andina.

A parte del cierre del vertedero por parte del gobierno regional, mientras realizan una limpieza de los patios de descarga, otro de los inconvenientes que se presentan es la falta de combustible para los camiones compactadores. Di Giusto recuerda que esa competencia es del gobierno nacional.  

“Estamos atados a las condiciones que ellos ponen. Sin gasolina no podemos recoger los desechos sólidos; si no tenemos dónde descargar tampoco podemos hacer el trabajo. Le hemos pedidos a los administradores que nos permitan depositar en dos turnos, de día y de noche”, soltó el director de Sergidesol.

La municipalidad cuenta en estos momentos con diez compactadores los cuales están operativos permanentemente para mantener la ciudad lo más limpia posible.