La variante BA.2.86 de la Covid-19, denominada Pirola, ha ganado terreno en diversos países, generando preocupación por su alta contagiosidad.
Aunque no se considera de riesgo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado síntomas como congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, estornudos, dolor muscular, pérdida de olfato, afonía y ronquera.
Ante esta situación, el médico infectólogo venezolano Julio Castro brindó recomendaciones para prevenir el contagio y mitigar los síntomas de posibles cepas del virus.
Destacó la importancia de la vacunación y sugirió que las personas deberían ponerse una “actualización de la vacunación de la Covid-19 que incluya la cepa de Omicrón”. Sin embargo, señaló que en América Latina, son pocos los países que disponen de esta vacuna.
Castro adviertió sobre la posibilidad de un repunte de casos de la Covid-19 en las próximas semanas o meses, y recomendó la vacunación a aquellos que tengan la posibilidad de viajar a lugares como Estados Unidos, Europa, Panamá y México, donde ya se pueden conseguir las vacunas bi-variantes contra la Covid-19.
La organización Médicos Unidos de Venezuela respalda estas recomendaciones y sugiere retomar el uso de tapabocas en sitios cerrados o con alta afluencia de personas.
Con información de El Estímulo
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.