Recrudece la crisis sanitaria en Casacoima

86

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca, municipio Casacoima de Delta Amacuro, no cuenta con medicamentos desde hace “varios meses”.

Los afectados ya no recuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron acceso a fármacos y ahora tienen que aguardar por un traslado hasta Ciudad Bolívar para ser atendidos.

El señor Héctor González, vecino del sector El Triunfo, informó la tarde del lunes 15 de julio, que los enfermos tienen que ser remitidos hasta el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar para ser -medianamente- atendidos.

González aseguró además que los galenos acuden al CDI de Sierra Imataca solo “para cumplir horario”, en vista de las carencias.

A este lunes, cuatro pacientes aguardaban por ser trasladados a otros hospitales del oriente venezolano mientras que los vecinos han insistido en denunciar estas carencias, sin que hasta ahora haya respuesta oficial.

Casos denunciados públicamente

El 14 de mayo de 2019, un joven que padecía de epilepsia falleció en el CDI de Casacoima por la falta de medicamentos. Su convulsión no pudo ser tratada a tiempo y este centro médico nunca gestionó su tratamiento.

El 4 de junio, los habitantes denunciaron haber tenido que trasladar a sus pacientes en burros y motocicletas hasta los centros de salud más cercanos ante la falta de una ambulancia, de la que aún carecen.


Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias