Rector denuncia vandalismo en instalaciones deportivas de la ULA

42
Foto: Cortesía

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, denunció actos de vandalismo en algunas instalaciones deportivas de la máxima casa de estudios en la región andina.  

Detalló que los daños han llegado hasta la piscina ubicada en Campo de Oro, la cual “ha sido asaltada por los delincuentes”.

En una situación similar se encuentra el estadio Ulpiano Cobos, también en Campo de Oro.

“Nuestras instalaciones deportivas han sido objeto de secuestro que hemos denunciado ante las autoridades y lamentablemente no hay doliente. Nos toca seguir luchando por este patrimonio de los merideños”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

El rector les recordó a las autoridades policiales que, de acuerdo a la Ley de Universidades, los organismos de seguridad están obligados a resguardar la institución.

Invasiones

Asimismo, denunció la toma de una finca propiedad de la universidad ubicada en El Vigía.

“Han desmantelado los espacios, se han robado el ganado y destrozado plantaciones de estudio realizados por la facultad de de Ciencias Forestales”, comentó.

Desde el año 2020 se vienen registrando una serie de robos e invasiones en algunos espacios que pertenecen a la ULA, por lo que el rector exhortó a las autoridades a tomar acciones.    

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.