Rector Márquez afirma que 2 mil gremios podrán renovar sus autoridades

325
El rector Marqués durante su locución en el foro/ Foto: Xiomara López

Durante el Foro Agenda Electoral y Participación Ciudadana llevado a cabo en San Juan de Los Morros, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó que un total de 2 mil gremios y sindicatos en el país podrán renovar sus juntas directivas durante el 2022-2023.

“El número puede variar, dependiendo de la voluntad y participación de los sindicatos, el número puede estar alrededor de 2 mil gremios y sindicatos, durante este año y el otro, para formalizar su democracia interna a través de la reelección”.

Márquez señaló que estas renovaciones también se incluyen a los más de 12 mil consejos comunales que existen en el país.

“Cuando hablamos de consejos comunales solamente en el Guárico hay cerca de 1.200 consejos comunales, es decir, en el país pudieran ser más de 12 mil consejos comunales y esperamos que todo puedan concurrir a renovar sus autoridades, de tal manera que tenemos un proceso de participación democrática importante y es importante recalcar que a ese nivel es fundamental la participación”.

Invitado por alcaldía opositora

El rector reveló que su estadía en la capital guariqueña surgió de una invitación realizada por la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, para que presidiera este foro y escuchara los planteamientos de algunos gremios y colegios que quieren renovar sus autoridades.

“Fue una iniciativa muy conveniente de la alcaldesa Sulme Ávila, de acá del municipio Roscio, para venir a compartir con las fuerzas importantes políticas, sociales del municipio, para hablar un poco de lo que es la participación política, la ruta electoral de la Venezuela importante, de esa Venezuela que crece día a día de la mano del pueblo venezolano», declaró.

La alcaldesa Sulme Ávila, acompaño al rector durante su presentación al publico asistente/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Enrique Márquez también asomó la posibilidad de que las elecciones presidenciales pueden realizarse a finales del 2024 e invitó a la ciudadanía a participar.

“Las presidenciales están previstas para el año 2024, tiempo en el que se vence el período presidencial, y la consigna es participar, todos somos necesarios y Venezuela tiene esperanza, Venezuela tiene posibilidades y nos requiere a todos los venezolanos en la misma tónica”.