Rector Márquez: inhabilitaciones políticas debilitan la confianza en el voto

79
Foto: Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, denunció que las inhabilitaciones políticas hechas por la Controlaría General de la República debilitan tanto al ente electoral, como la confianza en el voto.

«La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la CGR es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV. El caso de la gobernación de Barinas me obliga a reiterarlo», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Márquez suceden en medio de una polémica por la gobernación en Barinas ya que Aurora Silva de Superlano fue inhabilitada para postularse como gobernadora del estado Barinas, anteriormente su esposo y ex candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de esta entidad fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

«Sin duda alguna esta práctica debilita a la CGR, al CNE y a la imagen de un Estado que por mandato constitucional debe ser democrático; además de violar derechos constitucionales a los afectados, al no permitir, entre otras cosas, el derecho a la defensa en estos casos», dijo.

Asimismo, señaló que el país se encuentra en un esfuerzo de diálogo nacional en medio de una crisis política, «lo cual nos debe llevar a admitir que lograremos avances y sufriremos retrocesos en esta dura ruta. Pero debemos perseverar».