Rector Picón anuncia mejoras técnicas para las elecciones en Barinas

184
Elecciones Barinas
Referencial

El rector principal del CNE Roberto Picón confirmó este miércoles 5 de enero que se pudo mejorar la capacidad de transmisión y de conectividad en los 543 centros de votación habilitados para la repetición de las elecciones a gobernador en Barinas este domingo 9.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, Picón anunció además que se pudo aumentar del 68 al 80% la capacidad desde cada uno de los centros de votación.

También apuntó que cuentan con 100 máquinas de contingencia por si se presentan averías en algunas de las principales dispuestas para estas votaciones.

Igualmente adelantó que con la empresa Corpoelec que se hicieron algunas mejoras en el sistema eléctrico como la instalación de bancos de transformadores en algunos municipios, pica y poda de árboles y ajustes en el sistema interconectado con el estado Táchira.

Las mejoras también se centraron en optimizar la capacitación para los técnicos del Centro Nacional de Soporte y la disposición de información orientadora para los votantes que presenten alguna condición especial. Para ello también se rediseñó el cuaderno de votación.

De hecho, una de las principales causas por las cuales no se obtuvo una claridad en los resultados definitivos el pasado 21 de noviembre en esta entidad tuvo que ver con problemas técnicos, sobre todo en centros ubicados en zonas rurales.

Candidatos podrán contar con testigos en varias instancias

Por su parte, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral Tania D´Amelio confirmó este martes 4 de enero que todas las organizaciones políticas que postularon a sus respectivos candidatos que participarán en la repetición de los comicios para la gobernación de Barinas podrán con sus testigos electorales.

D´Amelio explicó que los representantes de las organizaciones que velarán por la pulcritud del proceso contarán con la posibilidad de estar presentes en la Junta Nacional Electoral, en la Junta Electoral Regional, en las mesas de votación, en el Centro Nacional de Totalización y en el Centro Nacional de Soporte Tecnológico.