Rectora de la UC dice que el pago de los docentes está en proceso

433
Foto: referencial

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó este viernes 12 de agosto que el pago de los bonos tanto recreacional como vacacional para los profesores, está en proceso.

La UC a través de su cuenta en Twitter detalló que la rectora recibió la instrucción de cargar en la plataforma oficialista, Patria, los ficheros de los 95 días restantes de ambas bonificaciones  y que está en transcurso los archivos para las respectivas cancelaciones con el sueldo del mes de julio.

Este anuncio ocurrió luego de que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que estos pagos pendientes serían cancelados “la próxima semana” en un 100%. No obstante, no precisó el día exacto del depósito.

Santaella también dijo que está decisión es una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro al “llamado de los docentes”.

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, también anunció el pago de las vacaciones a los docentes universitarios.

La funcionaria no ofreció mayores detalles sobre el monto, condiciones o salario a tomar en cuenta como base para el pago de la deuda pendiente.

Todos estos anuncios ocurrieron luego de días de intensas protestas por parte de los docentes activos y jubilados en todo el país.