Recuperan 70% de captación en planta Aguas de Monagas

33
Foto: referencial

Después de dos meses, comunidades del casco central de Maturín reciben nuevamente agua por tuberías, tras la incorporación de equipos de captación y bombeo de la potabilizadora Aguas de Monagas.

La Ministra de Aguas, Evelyn Vázquez, hizo el anuncio en el programa radial de la gobernadora “Contacto con Yelitza”, donde ofreció un balance de los adelantos que hay para atender las averías que por más de dos meses dejaron sin este servicio al casco central de Maturín y a otras parroquias importantes.

“Hemos instalado dos nuevos equipos que permiten mejorar el servicio de agua hacia el 70% del casco central de Maturín. Alrededor de 400 litros por segundo que benefician a parroquias como San Simón centro, Las Cocuizas, Alto de los Godos y Boquerón” explicó Vázquez.

Con estas incorporaciones se mejoran los ciclos de recepción del vital líquido hasta llevarlos hasta 24 horas de agua en algunos sectores del casco central.

Vázquez precisó que seguirán trabajando en la adecuación de los equipos de la potabilizadora Aguas de Monagas para mejorar el suministro.

Recuperación de pozos

“Monagas cuenta con un aproximado de 865 pozos. Se ha venido cumpliendo un trabajo conjunto de recuperación de estos pozos para alcanzar un 90% de operatividad de la mano del gobierno regional y con la hidrológica Aguas de Monagas», destacó.

“Sectores Constituyente I, parroquia Las Cocuizas, sector Parare Villas del Sur, parroquia San Simón Sur, sector el Estadio Parroquia San Vicente, sector El Turpial, parroquia El Furrial, son los beneficiados” concluyó.