Recuperan tradiciones en San Sebastián de Los Reyes

440
El baile de la burriquita fue uno de los actos que participo en el defile de celebración/ Foto: Xiomara López

San Sebastián de Los Reyes, en el estado Aragua, arribó a su 437 años de fundada. Para celebrarlo se han ha preparado varias actividades que involucran la recuperación de las tradiciones y costumbres de este pueblo.

Andrés Aular, nuevo alcalde electo por el partido Lapiz, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que «después de varios años logramos reunir todas las fuerzas vivas de San Sebastián de Los Reyes».

Agregó que “hoy estamos demostrando con alegría y felicidad que San Sebastián está unido, que San Sebastián ha puesto a un lado colores políticos, ha puesto a un lado tendencias religiosas y partidistas y se ha unido en una sola comunidad y en un solo sentir que es nuestro municipio”.

Aular señaló que la celebración arrancó con una ofrenda floral, seguido de un desfile con la participación de instituciones educativas y culturales, una misa y la sesión solemne con autoridades del partido que lo respaldó y representantes de la cámara municipal.

“Tenemos la visita del secretario del partido, de representantes de la cámara municipal para celebrar este día maravilloso de nuestro municipio”, comentó el alcalde.

Peregrinación a la Virgen

Al consultar al alcalde sobre la caminata a la Virgen de la Caridad que se realiza desde el día 21 de enero desde San Juan de los Morros y otros pueblos aragüeños, comentó que trataran de efectuarla manteniendo las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Un gran número de escuelas y instituciones de baile se dieron cita durante el define por las calles de San Sebastián de los Reyes/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias


“Con el favor de Dios sí, estamos esperando lineamientos nacionales, no sabemos qué pasará con el tema del Ómicron, la COVID-19, tenemos que ser responsables con los hermanos de la ciudad de San Sebastián de Los Reyes, pero hasta ahora si vamos a realizar la peregrinación”.

Aular aseguró que este lunes 10 de enero arrancaría la limpieza de las vías donde miles de feligreses hacen su recorrido para pagar promesa a la Virgen.

“Comenzamos el día lunes con la limpieza hasta las fronteras con el estado Guárico, y nosotros vamos a estar preparados para hacer la peregrinación, no nos vamos a quedar a la espera, a estar preparado y con el favor de Dios si va a hacer posible”.