San Sebastián de Los Reyes, en el estado Aragua, arribó a su 437 años de fundada. Para celebrarlo se han ha preparado varias actividades que involucran la recuperación de las tradiciones y costumbres de este pueblo.
Andrés Aular, nuevo alcalde electo por el partido Lapiz, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que «después de varios años logramos reunir todas las fuerzas vivas de San Sebastián de Los Reyes».
Agregó que “hoy estamos demostrando con alegría y felicidad que San Sebastián está unido, que San Sebastián ha puesto a un lado colores políticos, ha puesto a un lado tendencias religiosas y partidistas y se ha unido en una sola comunidad y en un solo sentir que es nuestro municipio”.
Aular señaló que la celebración arrancó con una ofrenda floral, seguido de un desfile con la participación de instituciones educativas y culturales, una misa y la sesión solemne con autoridades del partido que lo respaldó y representantes de la cámara municipal.
“Tenemos la visita del secretario del partido, de representantes de la cámara municipal para celebrar este día maravilloso de nuestro municipio”, comentó el alcalde.
Peregrinación a la Virgen
Al consultar al alcalde sobre la caminata a la Virgen de la Caridad que se realiza desde el día 21 de enero desde San Juan de los Morros y otros pueblos aragüeños, comentó que trataran de efectuarla manteniendo las medidas de bioseguridad contra la pandemia.
“Con el favor de Dios sí, estamos esperando lineamientos nacionales, no sabemos qué pasará con el tema del Ómicron, la COVID-19, tenemos que ser responsables con los hermanos de la ciudad de San Sebastián de Los Reyes, pero hasta ahora si vamos a realizar la peregrinación”.
Aular aseguró que este lunes 10 de enero arrancaría la limpieza de las vías donde miles de feligreses hacen su recorrido para pagar promesa a la Virgen.
“Comenzamos el día lunes con la limpieza hasta las fronteras con el estado Guárico, y nosotros vamos a estar preparados para hacer la peregrinación, no nos vamos a quedar a la espera, a estar preparado y con el favor de Dios si va a hacer posible”.