Recuperarán la facultad de medicina de la ULA en Mérida

447
foto: Alcaldía Libertador Mérida

Ante el llamado por parte de estudiantes y el decano de la facultad de medicina de la Universidad de Los Andes en Mérida, por el deterioro de las instalaciones de la misma,  el alcalde de la ciudad visitó los espacios para evaluar los daños y pautar el inicio de los trabajos de recuperación para finales de septiembre.

Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador de Mérida señaló que «hemos acordado un plan conjunto progresivo en varias etapas que permitan la recuperación de esta facultad».

Araque precisó que se tiene previsto comenzar los trabajos de rehabilitación a finales del mes de septiembre, iniciando por «los laboratorios de anatomía, bioquímica, anfiteatro y la fachada de medicina» dijo.

Ya que estas áreas son las que presentan más filtraciones, y por tal motivo algunas no están operativas. 

Por su parte Gerardo Tovitto, decano de la facultad de medicina de la ULA, señaló que el alcalde se comprometió «en una primera etapa y esperamos la ayuda para recuperar muchos ambientes de la facultad que se encuentran en un deterioro bastante importante».

Tovitto precisó que el área de medicina B es la más afectada por la falta de impermeabilización de varios años.

El decano indicó que este es un momento importante, «necesitamos la colaboración y el trabajo de todos, no solamente de la universidad, sino de todas las instituciones que se han beneficiado de ella».

De igual manera Tovitto agradeció la presencia del alcalde y dijo que «esperamos una pronta ayuda para nuestra facultad».