Red bancaria tampoco laborará esta semana de cuarentena

Las entidades bancarias públicas y privadas no prestarán sus servicios desde el 8 hasta el 14 de junio, según la circular emitida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Los bancos volverán a laborar el lunes 15 de junio en el horario dispuesto entre las 9:00 am y 1:00 pm, según los previsto en la fase de flexibilización que ha entrado en una nueva modalidad que el Ejecutivo Nacional ha denominado 7+7.

En el periodo de inactividad Sudeban ha instado a las entidades financieras a “gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención efectiva de los clientes y usuarios”.

Sudeban ha instado a los bancos que para garantizar la atención deben recurrir al uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pagos electrónicos, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P).

De acuerdo a lo dictaminado por el ente, se reitera la vigencia de la orden emitida a final de mayo sobre esta materia: “la red de agencias laborará conforme al cronograma establecido por esta Superintendencia en la Circular N1 SIB-BSB-CJ-02793 de fecha 31 de mayo de 2020”.

Lea el documento completo de la Sudeban este enlace: https://www.facebook.com/notes/sudeban-informa/circular-n-sib-dsb-cj-od-02831-relativa-a-la-continuidad-del-servicio-bancario-d/2545946692296036/