Red Joven Venezuela pide oficinas electorales abiertas en Monagas

66
registro electoral - CNE
Foto: Archivo.

Los jóvenes monaguenses continúan pidiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abran las oficinas en los municipios para que los nuevos votantes puedan inscribirse en el Registro Electoral.

El coordinador de Red Joven Venezuela en el estado Monagas, José Sánchez, indicó que contabilizan muchos jóvenes monaguenses esperando poder inscribirse en el registro electoral.

“Hay 180.000 jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral Permanente”, aseguró en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que la Red Joven Venezuela ha introducido ante el CNE varios documentos solicitando que se abra el registro en varios puntos de los municipios y no han recibido respuesta.

Mencionó además que solo existe un punto para inscripciones y cambios de residencia en la sede principal en Mercado Viejo. “Eso quiere decir que un joven que vive en Caripe tiene que trasladarse hasta la ciudad capital para poder inscribirse o hacer cambio de residencia”.

Señaló que le preocupa que hay muchos jóvenes desmotivados y apáticos de querer involucrarse en los asuntos públicos del país.

Vale mencionar que según la Asociación Civil Súmate y Voto Joven, más de tres millones quinientos mil venezolanos de entre 18 y 45 años no están inscritos en el sistema electoral; por ello, han insistido constantemente en que el CNE active jornadas especiales de registro electoral y ampliar centros fijos de atención.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.